ANALISIS DE UN CIUDADANO, SOBRE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION

ANALISIS DE UN CIUDADANO, SOBRE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION

 

Jose Mora: 25/02/2015

Joder no sé cómo empezar….. Bueno vamos allá:

Ayer, martes 24 de Febrero, se produjo el “esperado “debate sobre el estado sobre la nación. Me resulta complicado realizar un análisis objetivo sobre lo vivido en esta cámara de representación del pueblo español. Hoy en día cuando los polític@s  están en boca de todos y cuando el porcentaje de interés por lo denominado político ha subido de forma considerable, llega el esperado debate sobre “el estado de la nación” y zas… todo a la basura

Para analizar lo ocurrido ayer, debemos realizar un ejercicio mental, descargarnos en nuestra mente la actualidad que vive la población española. Ahora a desmontar a estos personajillos.

Sube el Sr. Rajoy al atril de oradores, sus hooligans aplauden (1 acto de la obra- mala- de teatro). Empieza su relato sobradito de sus supuestos logros macroeconómicos que van a sacar a nuestro estado de esta maldita crisis creada por los sectores financieros para gobernar los estados, utilizando a los votados por los españoles para sus intereses. Sigue su relato, mintiendo como un bellaco, porque no decir la verdad, o contar una verdad a medias con intereses malignos, se le denomina mentir. Sigue creyéndose su discurso y empieza a meterse en un embrollo de porcentajes, cifras y torturas para los que por desgracia estamos siguiendo la intervención, sigue mintiendo, cuando callas “bellaco” le chillo a la radio. Termina su exposición económica y empieza con algo que esperaba con bastante expectación, habla sobre corrupción, joder ya ha terminado, que ha dicho le comento a un compañero que estaba cerca…. 110 segundos ha tardado en despachar el segundo problema más preocupante para la población donde gobierna. Bueno como es un tema complejo para su partido de PrePotentes es lógico que no hable de este tema, no vaya a ser que meta la pata (muy lógico en ellos) y mañana le llame algún juez. Tema Cataluña, tema preocupante para España excepto para ellos (saben que los votos catalanes son mínimos), hace una exposición de 60 segundos, joder no lo saques, que has podido comentar en ese periodo de tiempo, nada…. Pero yo saco la conclusión de que habló sobre Cataluña, lo mismo que le interesa su población, 60 segundos.

Y de repente empieza a vestirse de prestidigitador , saca su sombrero y empieza a comentar que va a aprobar medidas sociales, que si 100 E mes para familias monoparentales  con dos hijos a su cargo( hablaré otro día sobre esta obra de gracia del presidente del gobierno) que si real decreto para la segunda oportunidad para las familias( muy tarde por cierto), no cotización de los primeros 500 E a SS para empresas que realicen contratos indefinidos , que quiere decir, empresarios realizar contratos indefinidos a jornada reducida y no estáis exentos de la SS, así bajará el gobierno la cifra de paro. Sr. Rajoy de esta manera gobierno yo, y no solo me comprometo a crear 3.000.000 de puestos de trabajo, necesitaríamos personas migrantes para darle mi cifra sobre el trabajo a crear por mi parte. Termina su intervención tediosa e incorrecta (por ser correcto), su única autocritica  la cifra del paro.

Me entra una gran contradicción, seguir a partir de las 16.00 horas la intervención del portavoz de la oposición, o ir a casa, coger a mi perrita y darle un gran paseo, para quitarme el enfado que tengo por lo que acabo de seguir, al final decido seguir la intervención del Sr. Sánchez.

El Sr. Sánchez sube al atril, demasiado frio por su anterior inquilino, y empieza su alocución denunciando el país en el que el Sr. Rajoy no vive, lógico en su discurso, comenta la precariedad laboral, la desigualdad existente entre los pudientes y los que por desgracia no lo son( nada de la desigualdad entre hombres y mujeres), las mentiras “populistas” ,si como leéis, de las propuestas electorales del entonces partido en la oposición , y bueno haciendo una descripción un poco más realista de la situación del estado español, peroooo…….. Y las propuestas, donde quedan? Porque no habla del artículo 135 que ellos se cargaron y ahora parece ser que quieren “modificar”. Porque no comenta que quiere realizar con todos esos millones de personas paradas que vienen de la época en la que ellos gobernaban, porque no habla de las leyes de desahucios que ellos aprobaron para que la gente fuera echada de sus casa de una forma mucho más rápida, porque no pide perdón a todos los españoles por las políticas realizadas por su grupo parlamentario en las anteriores legislaturas, porque no pide perdón por los casos de corrupción que tiene su organización , no sólo es cambiar de rostros Sr. Sánchez, también hay que modificar todas las estructuras de la organización para que puedan ser creíbles, y ustedes no lo han realizado… Lo siento (por mi pasado socialista) pero no me lo creo, es la misma estructura maquillada, pero todo sigue igual, no pueden representar sus siglas, lo de socialista obrero no va con ustedes, les queda demasiado grande. Termina su alocución sin producir ningún sentimiento hacia mi persona (no sé qué es peor que te entre un calentón o la indiferencia de una exposición tan determinante).

La réplica del Sr. Rajoy fue patética y sus ultras vitoreando cada intervención, y sus contrarios insultando y chillando fue denunciable ante la fiscalía, no se puede tolerar este espectáculo denigrante ante lo verdaderamente importante, el pueblo español. No voy a comentar más sobre estas réplicas, no merece la pena.

Pero lo que me pareció más antidemocrático fue que cuando intervinieron los mal llamados partidos minoritarios, las dos bancadas “importantes” dejarán sus escaños y no escucharan las intervenciones de sus portavoces, VERGONZOSO, pero como es lo que tenemos, nos deberíamos conformar, pues no, no me conformó, exijo un mínimo respeto para la ciudadanía que ha votado a estas organizaciones políticas. Si tengo que destacar a alguien me quedo con las intervenciones del Sr. Garzón y con la Sra. Rosa Diez (no de mi gusto), a uno por definir una España más real que la expuesta por el Sr. Sánchez, y de la era Diez por decirle a la cara al Sr. Rajoy lo que todo el pueblo (excepto su sequito) ha pensado, MENTIROSO.

Después de describir lo vivido en este teatrillo esperpéntico , la moraleja que saqué fue que cada uno busca el sillón del gobierno, sin importarle nada lo que está ocurriendo en la sociedad española, les importa un “ pi…..to….” tu opinión, mi opinión…. A mi humilde opinión, les falto sobre todo a los dos líderes de eso que llaman gobierno y oposición, honestidad y autocritica, que se habló de:

 EDUCACIÓN, NADA

SANIDAD, NADA

CORRUPCION, DE LA PROPIA NADA, DE LA OPOSITORA (BARCENAS Y ERES) TODO VALE

TASAS  JUDICIALES, NADA

INDEPENCENCIA DE PODERES, NADA

FUTURO DE JOVENES, NADA

DESAHUCIOS, NADA

MEDIO AMBIENTE, NADA

PRIVATIZACIONES, NADA (AGUAS, AENA, ETC…)

POSIBLES TRATADOS LIBRES COMERCIO, NADA

I+D+I, NADA

Después de lo vivido ayer, no quise publicarlo hasta esperar a lo que decía hoy la prensa “especializada”, y después de perder el tiempo (lo intuía) lo único que les interesa es ¿Quién gano el debate, el Sr. Rajoy o el Sr. Sánchez? Grandes intelectuales. Bueno voy a perder el tiempo contestando: lo perdieron los dos, uno por mentiroso y el otro por perder una oportunidad (no sé si va a tener otra, espero que no) única. Los verdaderos ganadores fueron los dos partidos que no estaban representados en el congreso de los diputados, PODEMOS y CIUDADANOS, y yo por ideología espero que PODEMOS aproveche esta oportunidad que nos han dado, por la falta de ética e inhumanidad de una parte y por la falta de inteligencia y autocritica de la otra parte.

El año que viene espero un debate de más nivel y como espero que gane la organización en la que colaboro ( no soy muy objetivo, que voy a hacer?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s