Carta a una persona admirable…Pedro Zerolo

Buenos días Pedro, esta mañana me he enterado que te has marchado definitivamente, sin hacer ruido. Como sabes me interesé a través de tu gran amor Jesús hace quince días, me comento que estabas muy malito, que te estabas apagando, pero no le quisé creer, pensé que tu fuerza, carácter y alegría saldrías de este letargo obligado, no ha podido ser aunque sé que lo has intentado con todas tus fuerzas.

Te conocí en Febrero de 2005 en tu querida La Laguna de Sta. Cruz de Tenerife, estaba comiendo con mi pareja, mi hijo y tu con la tuya, me llamó la atención ese pelazo negro y largo, tu desparpajo le llamó la atención a Rubén( mi chabal, tu amigo) que con sus 15 años ya conocía su “futuro” ideológico y sexual. Después de comer nos acercamos a tu mesa y tu muy amablemente nos invitaste a sentarnos, a tomar un café y sobre todo nos invitastes a conocerte a tí y a Jesús( que gran tipo es). Fué una conversación larga y muy amena, nos contamos nuestros futuros, nuestros proyectos y sobre todo hablamos de política, como se aburría Isa mi pareja. Después de aquello quedamos en vernos en tu queridisimo y mio por supuesto, Madrid, y es cierto nos hemos visto bastantes veces y hemos seguido debatiendo sobre nuestros ideales políticos, sin sobresaltos, sin frases altisonantes y sobre todo con muchísimo respeto. Tengo que decirte que mi admiración a tu persona nunca ha decaído aunque hayamos tenido discrepancias (siempre con muchísimo respeto), casí todo el mundo conoce que fuístes tú el que le propuso/convenció al Sr. Zapatero que debían aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo ( tu gran obra), y el que no lo supiera hoy espero con estas palabras dolorosas recordarselo, gracias Pedro por tu obra.

Hoy Rubén estará contigo, con Jesús, con Rosa con tu familia, yo intentare estar mañana con vosotros, pero donde vayas, donde te cobijes, donde quieras convencer a ser personas libres allí estaremos, te queremos tio…

Hoy te has ido, y la gente te enlaza con un solo colectivo( LGTBI), y además de en ésta te echarán de menos toda la sociedad civil, todos los colectivos ciudadanos, toda persona honesta y honrada…

Hoy me has dejado tocado, jodido, pero como me comentastes hace un tiempo, Jose la vida sigue, recuerda y no olvides, lucha y sigue luchando por lo que creés, así lo haré, siempre a tu lado…

No te olvidaré, y aunque sabes que no soy mitomano, llevaré siempre lo aprendido contigo. Suerte amigo donde vayas, y que la tierra te sea leve.

Jose Mora. 09/06/2015

Responder

